VOX vuelve a solicitar información sobre el coste de la «Gala por la Diversidad» en Rincón de la Victoria

(VOX) Carlos Chinchilla espera que, de cara al próximo pleno, la concejal responsable de la Gala por la Diversidad «haya podido tener el tiempo suficiente y aclare cuál será el presupuesto que se destinará a dicho evento»

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Carlos Chinchilla, en recientes declaraciones, ha anunciado la presentación de una iniciativa en ante el Consistorio del municipio, solicitando a la concejal de Igualdad, información detallada sobre el coste de la Gala por la Diversidad prevista para este año.

Tal y como ha explicado Chinchilla, esta petición surge en el contexto del pleno ordinario de marzo, donde la concejal indicó que el evento se celebraría nuevamente, aunque sin poder especificar aún el presupuesto destinado para el mismo. El Grupo Municipal VOX, en este sentido, ha expresado su «preocupación por el uso de los fondos públicos y la asignación de recursos a eventos de coste indeterminado», como es el caso de la mencionada gala.

Así, ha destacado el edil de VOX, «es fundamental para nosotros, como representantes electos de los ciudadanos de Rincón de la Victoria, asegurarnos de que el dinero de nuestros contribuyentes se utiliza de manera eficiente y justa». El año pasado, ha detallado, «la Gala por la Diversidad costó aproximadamente 20.000 euros». Un importe que ha calificado de «desproporcionado, en comparación con eventos de mayor duración y alcance, como la Feria de la Cala del Moral, que contó con un presupuesto de 25.000 euros».

Es por lo que, ha asegurado Chinchilla, desde VOX, vuelven a consultar a la concejal responsable sobre «si ya ha tenido el tiempo suficiente para determinar qué cantidad de dinero público se destinara en 2024 para esta celebración». No obstante, ha adelantado el portavoz, presentarán una iniciativa para que «los fondos planeados para la gala puedan destinarse a otras necesidades más críticas del municipio».

La insistencia del Grupo Municipal VOX, tal y como ha manifestado Chinchilla, no es otra que «obtener una estimación del coste para este año del citado festejo» y refleja su «compromiso con la transparencia fiscal y la correcta asignación de los recursos municipales».

Para concluir, ha puntualizado Chinchilla que espera que, «de cara al próximo pleno, la concejalía de Igualdad haya podido dedicar el tiempo suficiente a este asunto y pueda proporcionar una respuesta concreta sobre el presupuesto del evento». Algo que, ha continuado, «no deberíamos tener que estar solicitando una y otra vez pues, este tipo de gastos, deben estar más que previstos y la información a disposición de todos los vecinos de Rincón de la Victoria».

Popular

spot_img

More from author

Relaciones tóxicas

(Margarita Bokusu Mina) Después de no saber nada de él durante 10 días: ¡El último capítulo de Falote Nauseabundo! Falote Nauseabundo: ESTOY BIEN JODIDO....

La ampliación de la reducción de módulos del IRPF deja fuera la mayoría de las peticiones de Andalucía

El Ministerio no accede a la rebaja de al menos el 50% para hortícolas, cítricos, almendra y flor cortada, ni al recorte del 75%...

VOX pide en Rincón que se «felicite» al Gerente del Consorcio de Transportes

(VOX Rincón de la Victoria) José Rodríguez ha criticado la gestión del transporte público en Rincón de la Victoria por parte de los Populares,...

Padre por Margarita Bokusu Mina

(Margarita Bokusu Mina) En un mes será el Día del Padre y mis hermanos, mi madre y yo no queremos pensar en lo peor. Mi...