La Liga de Promoción Diputación de Málaga de Balonmano dará comienzo el domingo en Maristas

La Liga de Promoción Diputación de Málaga de Balonmano dará comienzo el domingo en MaristasEl vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, destaca que se dará un impulso sin precedentes al balonmano de la provincia, “pues el objetivo es que los municipios que no tienen equipos federados ni capacidad organizativa para dar el salto a otras competiciones, puedan desarrollarse y jugar a este deporte”

La Liga de Promoción Diputación de Málaga de Balonmano dará comienzo el próximo domingo 21 de enero en el Colegio Maristas de la capital malagueña y recorrerá parte de la provincia de aquí a mayo de 2024.

Como novedad se amplían las categorías, sumando a las prebenjamín y benjamín, la alevín e infantil, también en la modalidad mixta si los equipos lo requieren. De esta manera, todos los niños y niñas que jueguen a balonmano en la provincia de Málaga tendrán una actividad reglada donde desarrollar sus cualidades, potenciar el talento y avanzar bajo unos principios de igualdad.

La temporada pasada fueron cerca de 600 los menores que participaron, dando así una respuesta a la demanda de numerosos clubes, asociaciones y patronatos deportivos.

Cualquier escuela, asociación o entidad de la provincia, con muchos o pocos participantes o recursos, de cualquiera de las categorías que abarca, con equipos masculinos, femeninos o mixtos, podrá jugar en esta Liga de Promoción, donde primará la participación y no se contemplan clasificaciones o situaciones resultadistas, pues el único objetivo es jugar, divertirse y avanzar en la igualdad a través del deporte.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, destaca que se dará  un impulso sin precedentes al balonmano de la provincia, “pues el objetivo es que los municipios que no tienen equipos federados ni capacidad organizativa para dar el salto a otras competiciones, puedan desarrollarse y jugar a este deporte”

Además se disputa con reglas básicas y muy sencillas, tiempos de juego y campos más reducidos, para dar cobertura a todos los participantes y que la actividad sea muy dinámica y todos los equipos se enfrente entre ellos.

Tras el arranque en Málaga, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Antequera, será los siguientes escenarios.

Popular

spot_img

More from author

VOX exige una fecha para el Centro de Salud de Rincón de la Victoria y que el PP deje de hacer promesas vacías

(Vox Rincón de la Victoria) José Rodríguez, sobre el anuncio del PP acerca del nuevo Centro de Salud en Rincón de la Victoria ha...

La delegada de Empleo mantiene un encuentro con las personas que han participado en el proyecto `Matilde Ucelay´ de Algarrobo

Este martes, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y la alcaldesa de...

El BOJA publica ayudas por 3,9 millones para el cine y la promoción de disciplinas artísticas

La Junta destina 2,2 millones a producción de largometrajes, 1,4 millones para teatro, música, danza y circo y 275.000 euros al flamenco El Boletín Oficial...

Colmenar celebra este fin de semana unas jornadas gastronómicas en torno al queso de cabra y la miel

Del 19 al 21 de abril, bares y restaurantes del municipio elaborarán tapas con estos dos ingredientes Manuel Marmolejo recuerda el apoyo de la Diputación,...