La FAP saca a licitación un total de 127 pruebas del calendario de competición de 2023

Las entidades interesadas en organizar competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Pádel deben remitir sus solicitudes antes del próximo 8 de diciembre

La Federación Andaluza de Pádel acaba de sacar a licitación un total de 127 pruebas del Calendario de Competición de la FAP para 2023.

“Un año más hemos realizado una ambiciosa programación que trata de ofrecer competiciones a toda la comunidad del pádel de Andalucía, ya sean menores, absolutos o veteranos, para que puedan competir tanto por parejas como en equipos en todas las provincias”, ha señalado el presidente de la FAP, José Pérez, “y a todo ello queremos añadir competiciones de ámbito nacional e internacional en las que ya estamos trabajando”.

En total, el ente federativo, ya en plena configuración de la temporada 2023, trabaja en una estimación global de en torno a 150 competiciones oficiales con sello FAP en Andalucía para el próximo año.

De momento, la organización de 127 ya están en licitación. Las entidades interesadas en organizar estas competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Pádel ya tienen a su disposición en el apartado ‘Licitaciones’ de la sección documentos de la web tanto las Bases de Licitación para la Organización de Campeonatos y Torneos FAP 2023 como el formulario de solicitud  de competiciones 2023 y el propio Calendario FAP 2023.

El plazo para remitir la solicitud expira antes del 8 de diciembre.

CALENDARIO 2023 JD221021 web

Calendario de competición FAP 2023

Como en años anteriores, la competición federada en Andalucía para 2023 tendrá seis ejes: los circuitos de Menores y Veteranos, la competición absoluta, los campeonatos de selecciones, las pruebas por equipos y la Liga FAP.

Calendario de Competición FAP para Menores en 2023

La cantera andaluza tendrá a su disposición un mínimo de 25 competiciones en 2023. De ellas, 6 citas corresponderán al Circuito Andaluz de Menores a las que se añaden el Master Final. Hay también un total de 7 campeonatos (tres por parejas, tres por equipos y uno por selecciones), y 9 pruebas (8 torneos y los Internacionales de Andalucía). Y, además de todo ello, está la Liga FAP por Equipos con categorías para menores.

La temporada comenzará en la segunda semana de enero con la primera cita del Circuito Andaluz de Menores (12-15 de enero) y de inmediato llegarán los campeonatos provinciales de Menores.

Precisamente, las seis fechas del Circuito Andaluz de Menores se reparten entre los meses de enero, marzo, mayo, junio, septiembre y octubre. Las tres primeras son clasificatorias para cada uno de los TyC Premium de la Federación Española de Pádel. El Master Final de Menores se fija a principios de diciembre.

La prueba reina, el Campeonato de Andalucía, se sitúa a mitad de junio (19-25 de junio); mientras que las competiciones por equipos y de selecciones quedan reservadas para el último cuatrimestre de la temporada.

Calendario de Competición FAP para Veteranos en 2023

Hasta 37 competiciones FAP de veteranos figuran en el calendario para 2023 que acaba de salir a licitación.

El Circuito Andaluz de Veteranos volverá a contar con 6 pruebas, la primera de las cuales tendrá lugar a principios de febrero.

Antes, los campeonatos provinciales de Veteranos abrirán el telón de un curso que contempla un total de 24 campeonatos.

En este sentido, la prueba reina, el Campeonato de Andalucía de Veteranos, está programada para la tercera semana de marzo (20-26 de marzo); mientras que el Campeonato de Andalucía Mixto queda para finales de septiembre (15 de septiembre – 1 de octubre).

Los Internacionales Ciudad de Sevilla (28 de agosto – 3 de septiembre) y los Internacionales de Andalucía (30 de octubre – 5 de noviembre) son dos fechas importantes también del calenario.

Por otro lado, destacan los campeonatos de Andalucía por Equipos Veteranos y por Equipos Senior (marzo, abril y mayo); el de Selecciones Provinciales de Veteranos (18-24 de septiembre). Y aparece una novedad como es el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Senior (23 – 29 de octubre).

El Master Final de Veteranos queda para principios de diciembre (del 27 de noviembre – 3 de diciembre).

A todo ello se une la Liga FAP con las categorías de veteranos y de senior.

Calendario de Competición Absoluta de la FAP en 2023

Hasta 42 fechas tendrá la competición absoluta de la FAP en 2023. De ellas, 7 serán pruebas ABS a las que se unirá el Campeonato de Andalucía, sin fecha todavía, los campeonatos provinciales (enero), los Internacionales de Andalcuía (10-16 de julio) y el Master Final Absoluto.

Además, desde el Comité Mujer y Pádel se impulsarán durante el año dos citas del Woman Padel Andaluz, torneos dedicados exclusivamente a las mujeres que se realizarán en las ocho provincias de la comunidad (en marzo y en noviembre).

Por otro lado, como cada año, habrá campeonatos por equipos absolutos (de Andalucía y provinciales); y también competición por selecciones provinciales.

De nuevo, en 2023 tendrá lugar el Campeonato de Andalucía Mixto, una prueba que va adquiriendo vuelo, y el Campeonato de Andalucía sub-23.

A todo esto se añade la Liga FAP por Equipos.

Liga FAP por Equipos 2023

La Liga FAP por Equipos volverá ser en 2023 otro de los focos de atracción del pádel en Andalucía.

La competición, que viene batiendo récords en las últimas ediciones (515 equipos en 2022), contempla categorías para equipos de menores, absolutos, veteranos y senior.

Para este próximo curso, ya tiene fijadas las fechas de los play-off provinciales (septiembre) y de las fases regionales (noviembre).

Popular

spot_img

More from author

VOX exige una fecha para el Centro de Salud de Rincón de la Victoria y que el PP deje de hacer promesas vacías

(Vox Rincón de la Victoria) José Rodríguez, sobre el anuncio del PP acerca del nuevo Centro de Salud en Rincón de la Victoria ha...

La delegada de Empleo mantiene un encuentro con las personas que han participado en el proyecto `Matilde Ucelay´ de Algarrobo

Este martes, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y la alcaldesa de...

El BOJA publica ayudas por 3,9 millones para el cine y la promoción de disciplinas artísticas

La Junta destina 2,2 millones a producción de largometrajes, 1,4 millones para teatro, música, danza y circo y 275.000 euros al flamenco El Boletín Oficial...

Colmenar celebra este fin de semana unas jornadas gastronómicas en torno al queso de cabra y la miel

Del 19 al 21 de abril, bares y restaurantes del municipio elaborarán tapas con estos dos ingredientes Manuel Marmolejo recuerda el apoyo de la Diputación,...