El festival Cirkorama de la Diputación cierra el telón este fin de semana con siete espectáculos en distintos puntos de la provincia

Hoy viernes se celebran la Gran Gala de Circo en el MVA y tres espectáculos en Almáchar, Ronda y Coín, y a lo largo del sábado y el domingo habrá funciones en el MVA, Genalguacil y Moclinejo

Además, Culturama organiza la semana próxima proyecciones de los documentales ‘7:11 Cuarzo’ y ‘Summer of Soul’

El festival Cirkorama de la Diputación cierra el telón este fin de semana con siete espectáculos en distintos puntos de la provincia. La VII edición del festival arrancó el pasado 16 de junio con un programa de nueve espectáculos y 19 funciones de compañías nacionales e internacionales que fusionan el circo con otras disciplinas como el teatro, la danza, la música y el clown, buscando un resultado más teatral, visual, poético y estético.

El itinerario de Cirkorama ha incluido este año el Centro Cultural MVA y 17 municipios de la provincia. Desde hoy viernes hasta el domingo, el festival encara su recta final con siete funciones en el MVA y en Almáchar, Ronda, Coín, Genalguacil y Moclinejo.

Hoy viernes, 23 de junio, tendrá lugar en el MVA la Gran Gala de Circo, un espectáculo puramente circense coordinado por la compañía Rolabola en el que la tensión, la habilidad, el riesgo y el humor se amalgaman en forma de potentes números de circo. El elenco artístico está formado por Pepeciclo e Ignacio Santiago, David Lápiz, Eva Expósito, Kike Trotonix, Alfonso de la Pola y Miguel Julián.

Cirkorama también girará hoy por la provincia con tres espectáculos en Almáchar, Ronda y Coín. En el parque María Zambrano de Almáchar se podrá ver, a las 20.15 horas, el espectáculo de Javier Alonso ‘El influencer’, obra que retrata a un comunicador, animal social, líder de opinión, celebrity, gurú, coach… un perfecto idiota. Su habilidad natural para socializar y comunicar hace que su número de followers aumente cada día, y ya son 27. Tiene la capacidad de influir en el comportamiento del target, y no hay tendencia, ni trending topic que se le escape. Su smartphone es su compañero fiel, su aliado, su amor, y realmente no podría sobrevivir sin él. Selfie, hashtag, follower o likes son su jerga. Un antiguo malabarista perdido en un mundo nuevo, una filosofía de vida, un postureo…
Previamente, a las 19.00 horas, el artista circense Manolo Carambolas ofrecerá una exhibición y masterclass de juegos tradicionales sobre el diábolo.

A las 20.30 horas, en la Plaza Alameda de Coín, estará el espectáculo ‘Poi’ de la compañía D’Es Tro. Se trata de la historia de un hombre rural atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su peonza, un viaje de enredos y giros que transporta al espectador al juego, uno de los estados más importantes de la vida.

También a las 20.30 horas, pero en el Convento de Santo Domingo de Ronda, estará Roi Borrallas con su espectáculo ‘Solo’. El hábitat natural de cualquier payaso es la escena, con su público. ¿Pero qué pasa cuando se queda solo? Es en el camerino donde se mezclan la persona y el personaje, donde se desdibuja la línea que los separa. Un limbo que no es el escenario ni la vida real. Es en esa frontera donde tiene lugar este espectáculo.

El sábado, 24 de junio, Cirkorama volverá al MVA con ‘Poi’. Será a las 20.30 horas, y a las 21.00 horas, la Plaza de la Constitución de Genalguacil será el escenario de ‘El influencer’, obra que también cerrará el festival con una última función el domingo 25 de junio, a las 20.30 horas, en la Plaza de España de Moclinejo.

Todos los espectáculos en la provincia son de entrada libre hasta completar aforo, y las invitaciones para el MVA se pueden reservar en mientrada.net.

Documentales en el MVA y la provincia

Por otra parte, Daniel Ortiz Entrambasaguas continúa llevando su cortometraje ‘7:11 Cuarzo’ sobre el abuso infantil a la provincia de Málaga. El cortometraje documental profundiza en las consecuencias del abuso infantil y las distintas formas de vivir el duelo: las secuelas, el camino tras romper el silencio y destruir el estigma.

Tras su paso durante los últimos días por Nerja y Alhaurín de la Torre, el  martes 27 de junio será el turno de Benalmádena en el Aula Magna del Centro Innova en Arroyo de la Miel. La última cita de junio será en Torremolinos, el jueves 29 de junio en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Ambas citas serán de entrada libre hasta completar aforo a partir de las 20:30 horas.

‘7:11 Cuarzo’ tiene una duración de 23 minutos, está localizado en Málaga y cuenta con los actores Noemí Pérez, María Andújar, Ada Giménez-Rébora, Gonzalo Perea, Nerea Amaya, Álvaro Rivera, Marity Manzanera, Víctor Miró, Rosa Casares, Juan Fleta, Raquel Menor, Alex Fernández, con la colaboración de Pepe Arganda y Máximo Gallego.

Trailer

Además, el MVA también propone el visionado de un documental el 29 de junio a las 20:30 horas. Se trata de ‘Summer of Soul (…O, Cuando la Revolución No Pudo Ser Televisada)’, dirigido por el reconocido músico Ahmir Thompson, más conocido como Questlove, y que trata sobre el Festival de Cultura de Harlem organizado en 1969.

Proyectado en el Festival de Sundance, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público, ambos en la categoría a Mejor Documental, el filme examina lo celebrado en el festival, que tuvo lugar en Mount Morris Park (ahora llamado Marcus Garvey Park) en pleno barrio del Upper Manhattan de Nueva York y que duró un total de seis semanas. A pesar de que obtuvo un gran respaldo del público y contó con la presencia de reconocidos artistas como Stevie Wonder, Mahalia Jackson, Nina Simone, The 5th Dimension, The Staple Singers, Gladys Knight & the Pips y Sly and the Family Stone, el festival fue visto como un punto negro de la cultura pop.

Este documental busca abordar por qué se convirtió en sinónimo de algo oscuro. Para ello, la película muestra la investigación dirigida por Questlove, que cuenta con material de archivo inédito durante más de 50 años. Un auténtico ejercicio de arqueología musical para descubrir el verdadero motivo de que el festival cayese en el olvido.

Popular

spot_img

More from author

VOX exige una fecha para el Centro de Salud de Rincón de la Victoria y que el PP deje de hacer promesas vacías

(Vox Rincón de la Victoria) José Rodríguez, sobre el anuncio del PP acerca del nuevo Centro de Salud en Rincón de la Victoria ha...

La delegada de Empleo mantiene un encuentro con las personas que han participado en el proyecto `Matilde Ucelay´ de Algarrobo

Este martes, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y la alcaldesa de...

El BOJA publica ayudas por 3,9 millones para el cine y la promoción de disciplinas artísticas

La Junta destina 2,2 millones a producción de largometrajes, 1,4 millones para teatro, música, danza y circo y 275.000 euros al flamenco El Boletín Oficial...

Colmenar celebra este fin de semana unas jornadas gastronómicas en torno al queso de cabra y la miel

Del 19 al 21 de abril, bares y restaurantes del municipio elaborarán tapas con estos dos ingredientes Manuel Marmolejo recuerda el apoyo de la Diputación,...