El circuito ‘Nos vemos en tu peña’ lleva el flamenco a 32 municipios de la provincia

El vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, ha recordado que «esta actividad, que tiene al menos 15 años de existencia, es una prueba del interés de la Diputación de Málaga por fomentar el flamenco, Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, y llevarlo al último rincón de nuestra provincia”

En las 40 actuaciones participarán 41 artistas del cante, toque y baile

La Diputación de Málaga pone en marcha una nueva edición del circuito ‘Nos vemos en tu peña’ que visitará 32 municipios de la provincia.  Se divide en tres ciclos, ‘De peña en peña’, ‘El baile por bandera’ y ‘Málaga cantaora’, y recibirá a 40 artistas malagueños y uno de fuera, de las tres disciplinas del arte flamenco: el cante, el toque y el baile.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, junto al presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, Juan Recio, y algunos de los artistas participantes, durante la presentación del circuito de actuaciones flamencas.

«Esta actividad, que tiene al menos 15 años de existencia, es una prueba del interés de la Diputación de Málaga por fomentar el flamenco, Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, y llevarlo al último rincón de nuestra provincia”, ha destacado López Mestanza.

Tal y como ha explicado el vicepresidente, «esta edición de ‘Nos vemos en tu peña’ quiere rendir homenaje a Antonio Álvarez Rosales, conocido artísticamente por ‘El Álvarez’, que renunció dedicarse profesionalmente al flamenco, pero es una gozada oírlo cantar en fiestas o reuniones de amigos, donde pone de manifiesto sus conocimientos del arte flamenco, pero sobre todo los distintos estilos del fandango, del que es un consumado intérprete”.

‘Nos vemos en tu peña’ visitará los municipios de Mijas-Costa, Cómpeta, Coín, Nerja, Alhaurín de la Torre, Antequera, Casarabonela, Ronda, Tolox, Alhaurín el Grande, Málaga, Marbella, Guaro, San Pedro de Alcántara, Teba, Alozaina, Campillos, Casabermeja, Valle de Abdalajís, Manilva, El Burgo, Rincón de la Victoria, Monda, Alora, Benalmádena, Humilladero, Riogordo, Almáchar, Cuevas de San Marcos, Cártama, Colmenar y Ojén.

Al cante intervendrán Rosi Campos, Virginia Gámez, Isabel Guerrero, Bonela Hijo, Pepe Lara, Antonia Contreras, Rocío Bazán, Manuel de la Josefa, Luisa Muñoz, Rocío Alcalá, Canito, Luis Perdiguero, Manuel de la Curra, Aarón Molina, José de Chaparro, Paqui Corpas, Ana Fargas y Rosa Linero.

Al toque estarán Ismael Rueda, Andrés Cansino, Pepe Fernández, Paco Lara, Juan Ramón Caro, Joselito Pérez, Vicente Santiago, Bonela Chico, Rubén Lara, Antonio Moya, Francisco Vinuesa, Chaparro de Málaga, José Juan Pantoja, Paco Javier Jimeno y Francisco Martín Cerdán.

Al baile, Rafa Ramírez, Sandra Cisneros, José Lucena, Susana ‘Solera Chica’, Luisa Chicano, Ana Pastrana, Fátima Navarro y Carmen Camacho.

“Son todos artistas de Málaga menos uno, Antonio Moya, que viene de Utrera pero que es un malagueño más”, ha señalado López Mestanza, que ha alabado la labor que realiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga.

Popular

spot_img

More from author

VOX exige una fecha para el Centro de Salud de Rincón de la Victoria y que el PP deje de hacer promesas vacías

(Vox Rincón de la Victoria) José Rodríguez, sobre el anuncio del PP acerca del nuevo Centro de Salud en Rincón de la Victoria ha...

La delegada de Empleo mantiene un encuentro con las personas que han participado en el proyecto `Matilde Ucelay´ de Algarrobo

Este martes, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y la alcaldesa de...

El BOJA publica ayudas por 3,9 millones para el cine y la promoción de disciplinas artísticas

La Junta destina 2,2 millones a producción de largometrajes, 1,4 millones para teatro, música, danza y circo y 275.000 euros al flamenco El Boletín Oficial...

Colmenar celebra este fin de semana unas jornadas gastronómicas en torno al queso de cabra y la miel

Del 19 al 21 de abril, bares y restaurantes del municipio elaborarán tapas con estos dos ingredientes Manuel Marmolejo recuerda el apoyo de la Diputación,...