Aclaramos conceptos y dudas sobre los Algoritmos en Redes Sociales

(Mundo I.A.) Durante estos días hemos visto muchos post y dudas sobre que ocurre con nuestros datos en algunas plataformas y redes sociales, posiblemente el incremento en volumen de mi extinto avatar en una conocida red social con logo de antigua cámara fotográfica, del mismo dueño que el 60% del resto de redes, posiblemente… es algo relacionado con mi aumento de peso en esta época estival y la comparativa de imágenes subidas durante estas semanas y comparadas con el invierno, al menos se que tendré que ponerme a dieta., tanto son así los métodos que la CE ha implementado multas por el uso de algunas practicas en cuanto a adquisición de información y su aplicación conforme a los algoritmos de búsquedas, es por ello por lo que, con ayudad de nuestra I.A. vamos a intentar dar una explicación sencilla sobre cómo funcionan estos algoritmos en las grandes plataformas, cómo las nuevas normas de la Comisión Europea (CE) pueden afectar a los usuarios y qué ocurre con nuestros datos compartidos en las redes sociales:

1. Cómo funcionan los algoritmos en las plataformas:

Imagina que las plataformas digitales son como asistentes que aprenden de tus acciones para mostrarte cosas que podrían interesarte. Cuando navegas por Internet, haces clic en cosas, miras videos, compras, etc., estas acciones son como pistas para el asistente digital. El asistente utiliza estas pistas para entender tus gustos y preferencias.

Luego, utiliza esta información para mostrarte publicidades y contenido que cree que te gustará. Por ejemplo, si has buscado recetas de cocina, es posible que veas anuncios relacionados con utensilios de cocina o alimentos saludables.

2. Nuevas normas de la CE y su impacto en los usuarios:

La Comisión Europea (CE) está introduciendo nuevas reglas para las plataformas digitales. Si estas plataformas no siguen las reglas, pueden recibir multas importantes (hasta un 6% de su facturación). Estas reglas están diseñadas para proteger a los usuarios y fomentar la competencia justa.

Estas normas pueden beneficiar a los usuarios de varias maneras. Pueden ayudar a reducir la publicidad molesta o engañosa, proteger tus datos personales y dar más transparencia sobre cómo funcionan los algoritmos. Esto significa que podrías tener más control sobre lo que ves en línea y cómo se usan tus datos.

3. Tus fotos y datos compartidos en las redes sociales:

Cuando compartes fotos y datos en las redes sociales, esos contenidos se almacenan en sus servidores. Aunque mantienen tus datos en su plataforma, algunas redes sociales pueden usarlos para mostrar anuncios relevantes o mejorar sus algoritmos. Por lo general, las redes sociales tienen políticas de privacidad que explican cómo usan tus datos.

Tienes ciertos derechos sobre tus datos. Puedes controlar quién ve tus publicaciones y ajustar la privacidad de tu perfil. Algunas leyes (como el Reglamento General de Protección de Datos de la UE) te otorgan derechos para acceder, corregir y borrar tus datos.

En resumen:

Los algoritmos de las plataformas usan tus acciones para mostrarte cosas que te interesen. Las nuevas normas de la CE protegen a los usuarios y pueden dar más control sobre la publicidad y tus datos. Tus fotos y datos compartidos están en manos de las redes sociales, pero tienes ciertos derechos sobre ellos. Es importante estar informado y ajustar la configuración de privacidad según tus preferencias.

Popular

spot_img

More from author

VOX exige una fecha para el Centro de Salud de Rincón de la Victoria y que el PP deje de hacer promesas vacías

(Vox Rincón de la Victoria) José Rodríguez, sobre el anuncio del PP acerca del nuevo Centro de Salud en Rincón de la Victoria ha...

La delegada de Empleo mantiene un encuentro con las personas que han participado en el proyecto `Matilde Ucelay´ de Algarrobo

Este martes, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y la alcaldesa de...

El BOJA publica ayudas por 3,9 millones para el cine y la promoción de disciplinas artísticas

La Junta destina 2,2 millones a producción de largometrajes, 1,4 millones para teatro, música, danza y circo y 275.000 euros al flamenco El Boletín Oficial...

Colmenar celebra este fin de semana unas jornadas gastronómicas en torno al queso de cabra y la miel

Del 19 al 21 de abril, bares y restaurantes del municipio elaborarán tapas con estos dos ingredientes Manuel Marmolejo recuerda el apoyo de la Diputación,...