La Alianza Francesa de Nerja concluye su 10º Aniversario con una gran Gymkana Familiar

La sede en Nerja de la Alianza Francesa de Málaga está de celebración durante el mes de marzo de 2023. Se cumplen 10 años desde el inicio de su actividad, y coincidiendo con el Mes Oficial de la Francofonía, se han realizado una serie de actividades para conmemorar este cumpleaños. El último gran evento preparado para este cometido tendrá lugar este próximo sábado 18 de marzo a las 11.00 horas y será una Gymkana Familar que tendrá lugar en el patio Colegio Público San Miguel (Calle Castilla Pérez, 0, 29780 Nerja, Málaga). La entrada es libre.

A lo largo de la mañana, hasta las 14.00 horas, se organizará un concurso de búsqueda de pistas alrededor del municipio para familias. Además, carreras, juegos diversos, música y consumición gratuita de crêpes para los asistentes. El equipo de la Alianza Francesa recibirá a los asistentes que quieran participar a partir de las 11.00 horas, y aquellas familias que quieran apuntarse en los concursos puede solicitarlo previamente por WhatsApp en el número 627 65 82 84.

Otra de las actividades que se inauguró el pasado 22 de febrero fue la exposición ’36|39 Refugiados españoles en Francia’ realizada en colaboración con el Museo de la resistencia y de la deportación del departamento de L’Isère en Francia. Se puede visitar en el Museo de Nerja de forma gratuita hasta el 25 de marzo. La muestra se pone en marcha con la colaboración del Museo de Nerja, la Fundación Cuevas de Nerja y el Ayuntamiento del municipio.

Además, con motivo de este aniversario, se ha puesto en marcha en el Centro Cultural de Nerja el Ciclo de Cine Francés para escolares que ha organizado el Festival de Cine Francés de Málaga. Se han proyectado “Un fils”, de Mehdi M. Barsaoui; y “Les deux Alfred”, de Bruno Podalydès; ‘C’est ça l’amour’ de Claire; y “Bonne mére” de Hafsia Herzi.

Alianza Francesa en Nerja: 10 años de difusión francófona

En el año 2012, la Alianza Francesa de Málaga y el Ayuntamiento de Nerja firmaron un convenio de colaboración para la creación de una delegación de la Alianza Francesa de Málaga en Nerja. Una nueva Alianza Francesa abre con una sede en el Colegio San Miguel.

Además, como delegación de la Alianza Francesa de Málaga, nuestro centro es en Nerja el único certificado para la obtención de los diplomas oficiales del DELF y del DALF de la lengua francesa reconocidos internacionalmente por 173 países. Esto implica que el alumnado no debe desplazarse a Málaga, sino que puede realizar los exámenes en las convocatorias establecidas por el Centro Nacional de Exámenes.

Por último, la Alianza Francesa de Nerja quiere ser un lugar donde se pueda compartir la lengua francesa y la cultura francófona alrededor de actividades como proyecciones de películas o celebraciones de fiestas tradicionales francesas en el centro cultural de Nerja.

Actualmente, Carmen Veiga es la responsable de la Delegación de Nerja. Aun así, detrás de esta persona funciona todo el equipo de la sede de Málaga encargado de aspectos administrativos, pedagógicos, secretaría… Todo el personal docente de la Alianza Francesa de Málaga, Nerja inclusive, son profesoras y profesores nativos formados además como preparadores, examinadores y correctores para los diplomas oficiales de francés (DELF/DALF).

Popular

spot_img

More from author

VOX exige una fecha para el Centro de Salud de Rincón de la Victoria y que el PP deje de hacer promesas vacías

(Vox Rincón de la Victoria) José Rodríguez, sobre el anuncio del PP acerca del nuevo Centro de Salud en Rincón de la Victoria ha...

La delegada de Empleo mantiene un encuentro con las personas que han participado en el proyecto `Matilde Ucelay´ de Algarrobo

Este martes, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y la alcaldesa de...

El BOJA publica ayudas por 3,9 millones para el cine y la promoción de disciplinas artísticas

La Junta destina 2,2 millones a producción de largometrajes, 1,4 millones para teatro, música, danza y circo y 275.000 euros al flamenco El Boletín Oficial...

Colmenar celebra este fin de semana unas jornadas gastronómicas en torno al queso de cabra y la miel

Del 19 al 21 de abril, bares y restaurantes del municipio elaborarán tapas con estos dos ingredientes Manuel Marmolejo recuerda el apoyo de la Diputación,...